Profesionales

Los productos para profesionales agrupan las necesidades especídicas de nuestros clientes para profesiones liberales y de servicios en cuanto a la labor que desarrollan dentro de sus ámbitos de actuación. Se trata de dar un servicio a elementos que no se dan en la vida particular como son las posibles responsabilidades de caracter laboral o la necesidad de defensa y protección jurídica.

Podrá encontrar más información en los siguientes puntos, recomendaciones para su contratación así como solicitarnos proyectos específicos según sea su caso:

SEGURO MULTIRRIESGO DE OFICINAS Y DESPACHOS

El multirriesgo para oficinas y despachos cubre las necesidades de protección de los daños que puede sufrir su negocio así como la responsabilidad civil exigible a los socios y empleados del mismo, las posible pérdida patrimoniales llegados el caso de un siniestro, y toda una serie de servicios de asistencia.

Estarían aquí encuadrados todos los negocios en los que lo que se ofrece son servicios sin venta de ningún tipo de elemento material, como serían, despachos de profesionales del derecho, consultas de médicos, de profesionales del asesoramiento, oficinas administrativas, etc..

Puede encontrar toda una serie de definiciones y recomendaciones en nuestra web para guiarle sobre los elementos fundamentales que ha de saber al contratar una póliza multirriesgo para su negocio.

Si lo desea puede solicitarnos proyectos para su comercio rellenando los datos necesarios para ofrecerle una cotización que encontrará en nuestra Solicitud de datos para cotizaciones de hogar.

Definiciones y recomendaciones

  1. Definiciones

    Mediante la contratación de un seguro de oficinas y despachos, se garantiza al asegurado el pago de una indemnización hasta los límites fijados en la póliza, en caso de producirse un daño relacionado con su negocio y ocasionado por alguna de las causas descritas en la póliza.

    Con carácter general, se entiende por Continente los elementos que componen la estructura básica fija de su negocio (paredes, muros, suelo, techos, puertas, ventanas, vallas, etc.), así como aquellos bienes que están unidos a la estructura del local (aire acondicionado, calefacción, etc.). En caso de ser de su propiedad se asegurarían por su valor total. Si fuera un local alquilado podría asegurarse a valor total (si así lo exige el contrato de alquiler), sólo las obras de reforma que Vd. hubiera efectuado o bien a primer riesgo con una cantidad a tanto alzado que se fijase sin tener en cuenta el valor global del inmueble.

    Por contenido se entiende los elementos que conforman el material de enseres y bienes para la realización de la actividad (mesas, sillas, mostradores, estanterías, ordenadores y equipos informáticos, etc.)

  2. Coberturas habituales:
    • Obligatorias: Dentro de este paquete se suelen incluir las garantías básicas, tales como incendio, explosión, daños por humo, impacto de elementos exteriores o los daños atmosféricos. Este es un paquete de mínimos de contratación obligatoria que suele incluir la asistencia al comercio y la protección jurídica en la mayor parte de las compañías.
    • Voluntarias: Son un conjunto de garantías y capitales complementarios que son de libre contratación:
      • Daños por agua
      • Robo y expoliación
      • Rotura de cristales, letreros y rótulos
      • Avería de maquinaria / equipos electrónicos
      • Restauración estética
      • Lucro cesante, pérdida de beneficios o pérdida de alquileres
      • Responsabilidad Civil
        • Inmobiliaria / locativa
        • Explotación o de la actividad
        • Post-trabajos / Productos
        • Trabajos en el exterior
      • Accidentes de convenio
      • Protección jurídica
      • Asistencia
  3. Recomendaciones:
    • Exija, una clara delimitación de las coberturas y capitales en su póliza para evitar interpretaciones llegado el caso de siniestro. Son pólizas muy configurables y que se pueden adaptar a las necesidades del asegurado con mucha facilidad por lo que los capitales y coberturas pueden y deben estar perfectamente delimitados.
    • Declare de acuerdo al cuestionario al que sea sometido con exactitud y sinceridad. No oculte nunca información que pueda parecerle relevante. En caso de siniestro, si el riesgo era más grave del que se declaró, la compañía puede reducir la indemnización de forma legal.
    • Tenga en cuenta que no existe ninguna Póliza en el mercado que cubra totalmente los daños o desperfectos que sufran los bienes asegurados por falta de conservación o mantenimiento, las averías ni las simples roturas accidentales (salvo, generalmente, lunas y cristales).
  4. Dos consejos muy importantes
    • Vigile la posible situación de infraseguro:
      • QUÉ ES: El infraseguro es aquella situación que se produce cuando el capital asegurado en póliza es inferior a lo que realmente cuestan las cosas aseguradas. Es una situación que se produce sobre todo al asegurar el contenido.
      • CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS: Cuando se detecta infraseguro, la aseguradora aplica lo que se llama “Regla de Proporcionalidad”. Según esta regla, el daño se indemniza en proporción al capital asegurado.
      • CÓMO SE SOLUCIONA: Cuando fijemos el capital asegurado en póliza, debemos pararnos a reflexionar. Evaluemos bien el ajuar y las mercancías teniendo en cuenta las posibles fluctuaciones de las mismas (si una heladería contrata un seguro en invierno poniendo como mercancías fijas el stock que tiene es ese momento y sin tener en cuenta lo que tendrá en verano con seguridad caerá en una situación de infraseguro llegado el siniestro en esa época).
    • Evite la posible situación de sobreseguro.
      • QUÉ ES: El sobreseguro es aquella situación que se produce cuando el capital asegurado en póliza es superior a lo que realmente cuestan las cosas aseguradas. Es una situación que se produce sobre todo al asegurar el continente.
      • CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS: En caso de sobreseguro, la aseguradora simplemente nos indemnizará, como máximo, el valor de reposición, obviando el exceso que hemos tenido asegurado de forma improcedente. No obstante, no debemos olvidar que sí hemos pagado prima por esos miles de euros de más que hemos tenido asegurados.
      • CÓMO SE SOLUCIONA: Los valores de construcción son los asegurables para el continente de nuestro comercio. Asimismo una buena evolución de nuestro ajuar y mercancías nos dará una cifra realmente adecuada. No olvide, al menos una vez al año, repasar estos valores para que siempre estén perfectamente facilitados al asegurador. En cualquier momento, una variación de las cantidades aseguradas al alza o a la baja puede ser solicitada, generándose el correspondiente suplemento a la póliza.
  5. En caso de siniestro:

    En caso de tener un siniestro de la naturaleza que sea en su negocio, recomendamos tres cosas fundamentales:

    Tome con carácter urgente las medidas necesarias para aminorar las consecuencias del siniestro.

    Contacte con el servicio de reparaciones, cuyo teléfono debió haberle sido facilitado en el momento de contratar la póliza.

    Contacte con su mediador de seguros para que controle, supervise y direcciones todo el proceso.

SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA

¿Qué es un seguro de defensa jurídica?

Mediante el seguro de Protección Jurídica, el asegurador se obliga a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro.

 ¿Qué diferencia hay entre un seguro de defensa jurídica y uno de protección jurídica?

El seguro de defensa jurídica es el definido en el párrafo anterior, que se corresponde con la definición establecida en el artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro. El seguro de protección jurídica tiene la misma finalidad, pero una diferencia fundamental: el asegurador tiene derecho a nombrar los Letrados, Procuradores y Peritos, mientras que en el de defensa jurídica, es al asegurado al que le corresponde este derecho. Además, en este último, los profesionales designados no estarán nunca sujetos a las instrucciones del asegurador, estando sujeta a arbitraje cualquier desavenencia que pudiera surgir entre asegurado y asegurador en la interpretación del contrato de seguro.

 ¿Cubren tanto la legitimación activa como pasiva?

 El seguro de defensa jurídica interviene en ambos casos, esto es, tanto cuando el asegurado reclama, como cuando es reclamado. El seguro de protección jurídica también puede hacerlo, pero al no estar sujeto a la regulación del artículo 76, puede delimitar estos ámbitos de la forma en que crea oportuno, esto es, incluyendo uno y excluyendo otro, o viceversa.

 Puntos a tener en cuenta

Los seguros de defensa jurídica son raramente formalizados por las aseguradoras, ya que la cobertura que otorgan es muy amplia, y la capacidad de control del asegurador frente al siniestro es casi nula. Por ello, es más frecuente encontrar los seguros de protección jurídica, en los que la eficacia del contrato puede ser más controlable por el asegurador, y su intervención en la dirección del siniestro es determinante.

 En ambos casos, el factor determinante es la suma asegurada que ofrezca el asegurador. Como es lógico, en el seguro de defensa jurídica la suma asegurada da para menos, ya que los honorarios de los profesionales intervinientes son libres, mientras que en el caso de protección jurídica, la suma asegurada da para más, ya que los honorarios de los profesionales elegidos por el asegurador están tasados en base a un baremo muy ajustado previamente aceptado por ambos. Es un caso similar a lo que ocurre con los seguros de salud en las modalidades de libre elección y servicios concertados.

SEGURO MULTIRRIESGO DE OFICINAS Y DESPACHOS

El multirriesgo para oficinas y despachos cubre las necesidades de protección de los daños que puede sufrir su negocio así como la responsabilidad civil exigible a los socios y empleados del mismo, las posible pérdida patrimoniales llegados el caso de un siniestro, y toda una serie de servicios de asistencia.

Estarían aquí encuadrados todos los negocios en los que lo que se ofrece son servicios sin venta de ningún tipo de elemento material, como serían, despachos de profesionales del derecho, consultas de médicos, de profesionales del asesoramiento, oficinas administrativas, etc..

Puede encontrar toda una serie de definiciones y recomendaciones en nuestra web para guiarle sobre los elementos fundamentales que ha de saber al contratar una póliza multirriesgo para su negocio.

Si lo desea puede solicitarnos proyectos para su comercio rellenando los datos necesarios para ofrecerle una cotización que encontrará en nuestra Solicitud de datos para cotizaciones de hogar.

Definiciones y recomendaciones

  1. Definiciones

    Mediante la contratación de un seguro de oficinas y despachos, se garantiza al asegurado el pago de una indemnización hasta los límites fijados en la póliza, en caso de producirse un daño relacionado con su negocio y ocasionado por alguna de las causas descritas en la póliza.

    Con carácter general, se entiende por Continente los elementos que componen la estructura básica fija de su negocio (paredes, muros, suelo, techos, puertas, ventanas, vallas, etc.), así como aquellos bienes que están unidos a la estructura del local (aire acondicionado, calefacción, etc.). En caso de ser de su propiedad se asegurarían por su valor total. Si fuera un local alquilado podría asegurarse a valor total (si así lo exige el contrato de alquiler), sólo las obras de reforma que Vd. hubiera efectuado o bien a primer riesgo con una cantidad a tanto alzado que se fijase sin tener en cuenta el valor global del inmueble.

    Por contenido se entiende los elementos que conforman el material de enseres y bienes para la realización de la actividad (mesas, sillas, mostradores, estanterías, ordenadores y equipos informáticos, etc.)

  2. Coberturas habituales:
    • Obligatorias: Dentro de este paquete se suelen incluir las garantías básicas, tales como incendio, explosión, daños por humo, impacto de elementos exteriores o los daños atmosféricos. Este es un paquete de mínimos de contratación obligatoria que suele incluir la asistencia al comercio y la protección jurídica en la mayor parte de las compañías.
    • Voluntarias: Son un conjunto de garantías y capitales complementarios que son de libre contratación:
      • Daños por agua
      • Robo y expoliación
      • Rotura de cristales, letreros y rótulos
      • Avería de maquinaria / equipos electrónicos
      • Restauración estética
      • Lucro cesante, pérdida de beneficios o pérdida de alquileres
      • Responsabilidad Civil
        • Inmobiliaria / locativa
        • Explotación o de la actividad
        • Post-trabajos / Productos
        • Trabajos en el exterior
      • Accidentes de convenio
      • Protección jurídica
      • Asistencia
  3. Recomendaciones:
    • Exija, una clara delimitación de las coberturas y capitales en su póliza para evitar interpretaciones llegado el caso de siniestro. Son pólizas muy configurables y que se pueden adaptar a las necesidades del asegurado con mucha facilidad por lo que los capitales y coberturas pueden y deben estar perfectamente delimitados.
    • Declare de acuerdo al cuestionario al que sea sometido con exactitud y sinceridad. No oculte nunca información que pueda parecerle relevante. En caso de siniestro, si el riesgo era más grave del que se declaró, la compañía puede reducir la indemnización de forma legal.
    • Tenga en cuenta que no existe ninguna Póliza en el mercado que cubra totalmente los daños o desperfectos que sufran los bienes asegurados por falta de conservación o mantenimiento, las averías ni las simples roturas accidentales (salvo, generalmente, lunas y cristales).
  4. Dos consejos muy importantes
    • Vigile la posible situación de infraseguro:
      1. QUÉ ES: El infraseguro es aquella situación que se produce cuando el capital asegurado en póliza es inferior a lo que realmente cuestan las cosas aseguradas. Es una situación que se produce sobre todo al asegurar el contenido.
      2. CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS: Cuando se detecta infraseguro, la aseguradora aplica lo que se llama “Regla de Proporcionalidad”. Según esta regla, el daño se indemniza en proporción al capital asegurado.
      3. CÓMO SE SOLUCIONA: Cuando fijemos el capital asegurado en póliza, debemos pararnos a reflexionar. Evaluemos bien el ajuar y las mercancías teniendo en cuenta las posibles fluctuaciones de las mismas (si una heladería contrata un seguro en invierno poniendo como mercancías fijas el stock que tiene es ese momento y sin tener en cuenta lo que tendrá en verano con seguridad caerá en una situación de infraseguro llegado el siniestro en esa época).
    • Evite la posible situación de sobreseguro.
      • QUÉ ES: El sobreseguro es aquella situación que se produce cuando el capital asegurado en póliza es superior a lo que realmente cuestan las cosas aseguradas. Es una situación que se produce sobre todo al asegurar el continente.
      • CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS: En caso de sobreseguro, la aseguradora simplemente nos indemnizará, como máximo, el valor de reposición, obviando el exceso que hemos tenido asegurado de forma improcedente. No obstante, no debemos olvidar que sí hemos pagado prima por esos miles de euros de más que hemos tenido asegurados.
      • CÓMO SE SOLUCIONA: Los valores de construcción son los asegurables para el continente de nuestro comercio. Asimismo una buena evolución de nuestro ajuar y mercancías nos dará una cifra realmente adecuada. No olvide, al menos una vez al año, repasar estos valores para que siempre estén perfectamente facilitados al asegurador. En cualquier momento, una variación de las cantidades aseguradas al alza o a la baja puede ser solicitada, generándose el correspondiente suplemento a la póliza.
  5. En caso de siniestro:

    En caso de tener un siniestro de la naturaleza que sea en su negocio, recomendamos tres cosas fundamentales:

    Tome con carácter urgente las medidas necesarias para aminorar las consecuencias del siniestro.

    Contacte con el servicio de reparaciones, cuyo teléfono debió haberle sido facilitado en el momento de contratar la póliza.

    Contacte con su mediador de seguros para que controle, supervise y direcciones todo el proceso.

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