Inicio Blog de Categoría ¿Cómo no debo ahorrar en la contratación de una póliza?
¿Cómo no debo ahorrar en la contratación de una póliza? PDF Imprimir Mail
FAQs - General
  • Omitiendo información que sea relevante para la valoración del riesgo al contratar la póliza. Responda siempre de forma sincera clara a todas las preguntas que el asegurador le plantee y no oculte información ante la sospecha de que pueda resultar negativa. En caso de siniestro, la aseguradora va a tener dos posibilidades:
    • En el mejor de los casos, podrá aplicar la regla de equidad, que consiste en indemnizar el daño en la misma proporción que exista entre la prima que pagó el asegurado, y la que debería de haber pagado si el asegurador hubiera conocido la información que le fue ocultada.
    • En el peor de los casos, el asegurador puede rechazar el siniestro si detecta que hubo mala fe del asegurado al mentir para obtener una cobertura que de otro modo no hubiera logrado.
  • Otra de las formas en las que no debemos nunca entrar para abaratar una prima, es en la de ajustar los capitales asegurados a la baja, ya que en caso de siniestro, la aseguradora suele encargar a un perito la valoración del conjunto de los bienes asegurados, y pagar los daños en la misma proporción que exista entre las cantidades aseguradas, y las tasadas por el perito. Intente que las cantidades aseguradas cubran de forma suficiente los bienes, aunque tampoco asegure por encima de la realidad, porque nunca le van a pagar por encima del daño real.